Luchando juntos para lograr que la vida de nuestros tesoros y familias, sea más fácil.


viernes, 5 de septiembre de 2014

Propuesta de Plan de Mejora para una Asistencia neonatal Integral en el HSP

Queridos lectores/as, socios/as, amigos/as, os presentamos la propuesta de un plan de mejoras urgentes y/o viables a corto y medio plazo, que se ha presentado en el Hospital "San Pedro de Alcántara" a través de nuestra Asociación, APREMEX para una Asistencia Neonatal Integral. 

Propuestas que creemos que son factibles y que no suponen una gran inversión, solo sensibilidad y voluntad de crear espacios dignos y humanizadores en la atención a un colectivo tan vulnerable.

Aunque el centro de atención es fundamentalmente la Unidad de Neonatología del HSPA de Cáceres, nuestro radio de acción es toda la Comunidad Autónoma de Extremadura y las distintas áreas del SES, Hospitales y centros de salud en todo lo concerniente a la Neonatología y
Pediatría.

De forma resumida, el plan de mejoras:


1. Conseguir una plantilla de profesionales suficientes que permita abastecer a los diferentes cuidados durante la hopitalización y las futuras consultas.

2. Las consultas sean pasadas por neonotólogos y las relacionadas con diferentes especialidades sean atendidas, en la medida de lo posible, por el profesional más cualificado para ello.

3. Separación de espacios comunes en nuestro hospital. Ya que la zona de consultas es compartida con mayores, niños y bebés.

4. Transporte neonatal y pediátrico con desplazamientos serios y acompañados de un profesional y que incluyera a todos los hospitales de las dos provincias.

5. Instalaciones más confortable para los padres que llevan a cabo el “método canguro”.
Supresión del pasillo de visitas de neonatos salvaguardando la intimidad y tranquilidad de padres e hijos.

6. Una misma línea de acción y de información hacia las familias por parte de todos los profesionales que componen la unidad de neonatología.

7. Solicitamos un ambiente propicio para la lactancia, siendo el lugar idóneo a pie de incubadora-cuna. Insistimos, siempre que sea posible, en mantener a los padres e hijos juntos.

8.Proporcionar alojamiento y manutención a las familias desplazadas. Para muchas familias es insostenible una hospitalización de larga duración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario